NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

miércoles, 11 de marzo de 2015

PREOCUPACION " EL INICIO DE LA ENFERMEDAD"

 PRIMER PRINCIPIO DE REIKI " NO TE PREOCUPES"

Desde pequeños nos enseñan a vivir bajo la gran mentira de la Preocupación.

¿Que significa preocuparse? ¿Lo relacionas con ser más Responsable, con tener mas éxito en tu día a día o en tus proyectos? 

 Si quizá es eso lo que todos hemos aprendido o 
nos han inculcado desde pequeños, bien en nuestro ámbito familiar , a lo largo de nuestra educación escolar, o profesional...

Desde muy pequeños nos enseñan a preocuparnos porque las cosas salgan bien, por vestir, comer, actuar, estudiar, aprobar y ser aprobados, por tener estudios, sacar una carrera, tener un coche, casa, pareja, familia, ..............¿dónde está el límite?

¿Cuál es el resultado de tantas y tantas preocupaciones a lo largo de nuestra pequeña vida? 

¿Podemos vivir sin preocuparnos y alcanzar las mimas o mejores metas con mayor felicidad? 

¿Alguien puede decir que vive sin preocupación?

La Respuesta es "NO, no sabemos". Ni siquiera cuando estamos de vacaciones, ese momento idílico en que todos pretendemos o nos proponemos "desconectar" y sin embargo, me apuesto cualquier cosa, a que en ese pequeño espacio de tiempo, días de respiro, seguimos siendo esclavos de nuestro afán y tendencia a preocuparnos: donde ir a comer, donde dormir, como  o donde alquilar un coche, me llegará el dinero, como me encontraré la casa o trabajo cuando regrese...cuaquier excusa es buena para preocuparnos.

¿Cúal es la consecuencia de vivir bajo la máxima de la preocupación en nuestra vida? 

La respuesta es "LA ENFERMEDAD". Mayor o menor, pequeños síntomas o graves, malestares pasajeros o acumulativos, por días, meses y /u años. En muchos casos disfunciones de órganos, estomago, intestino, jaquecas,  bloqueos,  y en el peor de los casos cánceres o tumores terminales.

En ese punto pasamos de la fase de preocuparnos por aspectos materiales a la fase de preocuparnos por mejorar nuestra salud o de tratar de combatir /frenar esa enfermedad. Enfermedad que paradojicamente nos sobrevino muchas veces a causa de tantas preocupaciones. Y desde se momento nuestra nueva preocupación sera curarnos y vernos mas sanos....



En definitiva ¿Cuándo dejamos de preocuparnos? ¿Se puede vivir sin preocupaciones? 

¿Es sinónimo la preocupación del éxito o de una vida feliz? ¿A qué aspiramos preocupándonos  por el presente, por el futuro y por el pasado? 


No es más exitoso el que más se preocupa, sino el que más se ocupa! 

El que vive su vida con Amor día a día, en su persona, en los demás, en sus proyectos, el que confía en si mismo, en sus capacidades, siendo capaz de dirigir su propia vida con Amor en lugar de Preocupación y Miedo.

NO ES MAS REPONSABLE EL QUE MAS SE PREOCUPA! La preocupación no  tiene que ver  tanto con la responsabilidad sino con el Miedo.

Cuanto más aprendamos a afrontar las cosas sin preocupación, tensión, la angustia que nos lleva a bloquearnos..., más capaces nos sentiremos de afrontar nuevos retos, de pensar más y mejor, dejemos de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Enseña a tus hijos a vivir sin preocuparse,  a vivir con Amor, a respetarse, quererse, amando la vida, creando su vida con Amor y no con Miedo y dando Gracias. 
Seguro que tendrán éxito a corto plazo!



Feliz Miercoles!
Sara. G.Z.

1 comentario: