POR QUE ES BUENO EL YOGA PARA NIÑOS
El Yoga es una práctica milenaria que enseña a trabajar de forma respetuosa y con Amor el cuerpo, la mente y el espíritu.
A traves de la enseñanza y practica del Yoga desde las escuelas/hogares, asignaturas extraescolares.... podemos encaminar a los niños hacía su verdadera naturaleza.
Los adultos nos pasamos la vida y el día mirando "Hacia Fuera", ya es hora de enseñar y aprender a "Mirar hacia Dentro". ¿Por qué no empezar desde pequeños a crear el hábito?
¿QUE PRECEPTOS ENSEÑA EL YOGA A LOS NIÑOS?
Reglas morales y principios éticos relacionados con el mundo, para encontrar la calma, la sabiduría, la paz, el entendimiento, la compasión, la abundancia y el AMOR.
Una de las reglas (MANDAMIENTOS, PRECEPTOS) del Yoga es abstenerse de todo tipo de malos hábitos relacionados la violencia, la mentira, el robo y el deseo: (Guarda estrecha relación con los principios de REIKI)
1. NO VIOLENCIA. Hacía ti mismo y hacia los demás. Respeto por todo lo que te rodea.
En nuestro mundo cada vez más violento, resulta casi un reto inculcar la NO violencia a los niños, pero existen formas....videojuegos, tv, juguetes, imÁgenes, modas... controlando los contenidos de medios de comunicación y de entretenimiento, habría forma de que los niños aprendan a controlar y reducir su ira, agresión e intimidación.
3. NO ROBAR.
El yoga abre la mente y les crea posibilidades donde pensaban que no las había, fomentando así la creatividad, mejorando la autoestima, evitando la necesidad de querer o desear algo ajeno.
Enseñarles que no se debe coger nada ajeno, no solo lo estrictamente material, también ideas. Fomentar que desarrollen sus propias ideas, enseñarles a creer en si mismos
dándoles la herramienta de la autoestima y la creatividad.
2. VERACIDAD Y SINCERIDAD.
Enseñarles a decir la verdad y actuar de forma consecuente. Fomentar y alabar su sinceridad, hablar de las mentiras y sus consecuencias.
Dar Ejemplo!
4. AUTOCONTROL.
Muy importante enesñarles desde pequeñitos a que practiquen el autocontrol, no tomar más de lo que se necesitan (juguetes, dinero, comida, bebida...)
5. NO POSESION.
Distanciarse de la codicia. Para muchos niños, y no tan niños..., la cantidad de objetos que poseen sus amigos es muy importante y equivale a ser aceptado en sus círculos
( juguetes, ropa cara, un ordenador más potente o determinados videojuegos...)
Debemos enseñar a los peques la diferencia entre desear algo y realmente necesitarlo.
POR SUPUESTO TODA ESTA PRACTICA DEBER PARTIR DEL EJEMPLO Y CONCIENCIACIÓN Y LOS PRIMEROS EN ADOPTARLA DEBEMOS SER LOS PADRES, EDUCADORES Y ADULTOS!.
Feliz Semana! Sara.G.Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario