NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

domingo, 19 de abril de 2015

LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA NECESIDAD DE BUSCAR Y CREAR LA BELLEZA, si no, NO SERIAMOS HUMANOS!

Pero ¿Qué es LA BELLEZA

La belleza es una apreciación subjetiva, lo que es bello para uno puede no serlo para otros, pero todos la percibimos de una u otra forma.


Bajo mi punto de vista, en general algo bello es algo que nos transmite una apreciación y sentimiento de placer, de serenidad, que despierta en cada uno de nosotros sensaciones y pensamientos positivos en nuestro interior, que nos hacen sentir y pensar con Amor en un momento, un instante o toda la vida!.




Podemos hablar o apreciar la belleza física de una persona, de un paisaje, una planta, en el arte, la música, belleza de un momento o situación, también la belleza en las palabras de alguien… belleza en la propia vida…





Desde la antigüedad la filosofía y el ser humano ha tratado de establecer y estudiar la belleza en base a su relación con lo armónico, con la estética y el equilibrio de las formas. Artistas, filósofos, físicos y matemáticos han buscado cánones de belleza que permitieran explicarla científicamente, definirla, plasmarla en sus obras y crearla deliberadamente. Estamos hablando en muchos casos de una belleza funcional, esa cualidad de lo bello en contraposición a lo feo, a lo imperfecto o a la falta de orden y armonía. 

Sin embargo ya filósofos como Platón definieron la belleza como “algo independiente de lo físico”, que no se correspondía necesariamente con una imagen visual, sino con algo suprasensible y más allá de lo intelectual, y que dicha cualidad de captar lo Bello no era accesible para todos. 

Leonardo Da Vinci (1452-1519) pintor, escultor e inventor italiano. “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”.



Yo creo y pienso que la Belleza y la cualidad para apreciarla, si es posible y está presente en todos y cada uno de nosotros, pero que hay que desarrollarla, cuidando y trabajando nuestro espíritu, sensibilidad, Amor, valores y apreciación por las cosas.


Cuando hablas de etapas, cosas, momentos bellos o bonitos en tu vida, personas o situaciones. no nos referimos o imaginamos formas, sino que recordamos y revivimos la sensación interior de Bienestar, Alegría , Amor, Plenitud…que nos produjo ese momento y lo identificamos como algo “Bonito”.


Luego sea como sea y creas lo que creas, la BELLEZA no se encuentra en realidad fuera sino dentro de ti!




No hay comentarios:

Publicar un comentario