NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

domingo, 19 de abril de 2015

LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA NECESIDAD DE BUSCAR Y CREAR LA BELLEZA

BELLEZA ¿Valor Humano o cualidad Física?


¿Qué entendemos hoy día por algo BELLO? ¿Cómo aplicas o experimentas BELLEZA en tu vida y cómo lo estamos enseñando?



Es terrible que nuestra Sociedad nos eduque hoy con unos cánones de lo que es “Belleza” totalmente equivocados.


Para nuestra cultura actual la belleza es externa y propone un concepto e idea de belleza inalcanzable para la mayoría.


Nuestra sociedad alienta a cultivar una belleza superficial y pasajera, educa a niños, adolescentes y adultos con una belleza física, belleza de las máscaras que impresionen a los demás, proponiendo como ejemplo de belleza a modelos y actricesalgo muy lejos de enseñar a cultivar una belleza interior, que no se desvanezca, sino más bien se incremente con el paso del tiempo.

No estoy diciendo con esto que tengamos que descuidar para nada nuestro aspecto físico, nuestro cuerpo, creo que es un deber apreciarlo y mimarlo. Debemos considerarnos y vernos bellos y aprender a vivir con esa sensación todos los días, pero no solo por fuera también por dentro.



21 nov. 2009 Benedicto XVI discurso para recibir a 250 artistas de renombre internacional en la Capilla Sixtina:“….la belleza de la que se hace propaganda es ilusoria y falaz, superficial y cegadora hasta el aturdimiento, en lugar de sacar a los hombres de sí y abrirles horizontes de verdadera libertad, empujándolos hacia lo alto, los encarcela en sí mismos y los hace ser todavía más esclavos, quitándoles la esperanza y la alegría”.

Por tanto pienso que aunque No todos seamos creyentes o creamos de la misma forma, si todos somos humanos o deberíamos, y en realidad todos buscamos lo mismo: la Esencia , el Amor, la Belleza, haciendo presente a Dios de una u otra forma en nuestra vida!. 





 La “Belleza” es una cualidad innata de nuestro corazón, es un sentimiento de Amor y todos necesitamos sentirla y experimentarla en nuestra vida de una forma u otra, porque en realidad todos somos y buscamos “Amor” con mayúscula. 



El ser humano es Bello por naturaleza porque está creado a imagen y semejanza de Dios, 

y Dios es Amor y Belleza.





Nos pasamos el día mirando hacia fuera, ya es hora de empezar a dedicar tiempo a mirar que pasa por dentro!.





Feliz Semana! SARA G.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario