NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL SER HUMANO: PURA ENERGIA (Parte II)

Las Personas: Seres Físicos y Energéticos (Parte II)

  
En relación al artículo anterior ¿de qué Energía estamos hablando cuando nos referimos a la Energía Vital del Ser Humano, a la Energía Universal o Energía Divina?

Desde el origen de la Humanidad, para las culturas antiguas existía una fuerza Divina, Universal, sutil y esencial, cuyo flujo sostenía todo cuanto existía:  el viento, la brisa, el fluir y el movimiento de agua, los ríos, la fuerza de las tormentas, el flujo de la sabia en las plantas, el latido del corazón…
Siglos después las culturas Orientales han denominado a esta Energía que envuelve la materia como “Chi”, “Ki”, “Prana”,…. La cultura china la denomina “Chi”, los japoneses “ Ki” (significa aliento, soplo de vida, aire, exhalación…) En India se la conoce como “Prana”. Los antiguos griegos la llamaban "pnuema"… 


Si nos remontamos más lejos los alquimistas hacían referencia a ella como "éter o esencia de vida". Para los Cristianos y creyentes esta energía de Vida, capaz de sanar cuerpo y alma es la Energía Divina que procede de Dios, energías de Amor "

En definitiva todos los términos y culturas se refieren a una misma cosa: "Energía constante, dinámica y Universal, energía Divina que se encuentra en toda partes y que activa y da Vida a todo cuanto nos rodea".

Según la física moderna todo cuanto existe en el Universo, incluido el hombre, está constituido por una misma materia, sustancia o energía, que se concentra en distinto grado y se manifiesta de infinitas formas. Como tal, esta "Energía" ni se crea ni se destruye, no desaparece,  solo se transforma, fluye y se transloca. 
Luego la Energía Vital en las personas fluye, se transmite y puede  también dirigirse y canalizarse  incluso mediante la mente y la visualización mental. De ahí el dicho “La Energía sigue al Pensamiento”.



Nos guste o no, en el caso particular del ser humano como ser energético, todos estamos en conexión y en relación energética constante y pertenecemos y procedemos de un mismo flujo o fuente Universal de Energía desde que nacemos. 


Cuando nuestros órganos de captación y asimilación de Energía están en condiciones óptimas, la cantidad de Energía que una persona puede recibir, dar y hacer circular es inagotable, en ese sentido hablamos de una sensación permanente en el cuerpo de resistencia, capacidad, energía y salud , incluso se dice que tal persona desprende "buena energía" comunmente hablando.


Para captar esta Energía Vital y sintonizarla de forma óptima necesitamos tomar conciencia de cuales son nuestros centros de energía tambien llamados Chakras y de la importancia de las técnicas de respiración y visualización.

Para concluir  volviendo a la reflexión inicial, ¿ deberíamos por tanto considerarnos desde que nacemos como un cuerpo físico o valdría mas la pena empezar a conocernos, aceptarnos y sanarnos a nivel energético?. 

¿Está el mundo y la sociedad preparada realmente para aceptar que todos sentimos de todos? ¿o que todos interactuamos a nivel energético y nos conectamos inconscientemente? 

¿Qué pasaría si todos empezásemos a conocernos, tratarnos y desarrollar nuestro potencial energético para con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea con verdadera energía Divina, Universal de Amor?
La decisión está en cada uno ¿Te consideras un ente Físico o pura Energía, pura Vida?
 

 Sara G.Z.





No hay comentarios:

Publicar un comentario