NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

jueves, 10 de diciembre de 2015

TERAPIAS NATURALES ¿NUEVA MODA ó NECESIDAD CONSCIENTE?

 
 Cada vez es más evidente que las técnicas de medicina natural originarias y desarrolladas durante siglos en Oriente (Japón, China, India..), actualmente están cogiendo auge y poniéndose  de moda en Occidente. ¿Pero realmente se trata de modas o efectivamente las personas buscamos por fin tratar el origen de nuestras afecciones?

Todas estas disciplinas (shiatsu, yoga, reiki, acupuntura, reflexología...), basan su ciencia en la prevención, cura o sanación de la persona desde el punto de vista Energético, considerándola como un ente energético antes que físico. Tratando de devolver y restablecer el flujo natural de Energía Vital, para tratar patologías y enfermedades desde su causa u origen energético.

Para los Japoneses por ejemplo cada hombre, incluso el más débil, posee un KÍ,  una fuerza interna muy potente que le es dado con la vida. 

Por eso cuando hablamos de técnicas de medicina natural japonesa, como por ejemplo  REIKI, nos referimos a la canalización natural de esa Energía “KI”,  Universal Divina o Espiritual "REI" desde una persona, practicante o maestro, hacia un receptor, con el fin de hacer circular y restablecer su flujo natural de Energía “Ki”, sanando, desbloqueando y equilibrando tanto partes u órganos específicos como el equilibrio y armonía general de su organismo, cuerpo, mente y espíritu.




Pero además sabemos que  los Seres Vivos absorbemos esa Energía Vital (Ki, Prana, Chi….) a la que ya me he referido en otros artículos, mediante la RESPIRACION.  

Por algo el título "RESPIRA REIKI", obra de mi amigo y gran maestro Damián Alvarez Yanes.


Hablamos de RESPIRACION con mayúsculas refiriéndonos a la captación e intercambio de Energia Universal "ki", no solo en personas, también en  animales, y a los procesos de respiración de vegetales, plantas y alimentos. Luego una vez mas vemos que "El intercambio y flujo de Energía Vital entre los Seres Vivos y el medio que nos rodea es constante aunque no seamos o queramos ser conscientes".


En otro tipo de Terapias Naturales y disciplinas como el YOGA, la acción de Respirar o Técnicas de Respiración se denominan "Técnicas de PRANAYAMA", donde "PRANA"  significa: Energía, Vida, Oxigeno, Luz y "YAMA"  control, prolongación, alargar….Las técnicas de Pranayama van dirigidas a la acción de tomar control del Prana, alargando, prolongando y controlando el flujo de energía, de oxigeno, de Vida, de forma consciente, controlar como debe entrar y salir a cada inspiración /exhalación. En definitiva controlar y dirigir la energía vital de forma consciente para alimentar cuerpo y mente.  

En este sentido decimos que “El que controla su Respiración controla la Vida”.

Si pensamos en otras  terapias naturales o técnicas como por ejemplo ACUPUNTURA el control o restablecimiento del flujo de esta Energía se realiza utilizando agujas, para facilitar el flujo natural a través de los meridianos o canales del cuerpo. 

Para otras disciplinas como SHIATSU para la canalización y dirigir la Energía se utiliza la presión de los dedos, etc.

En definitiva de lo que se trata es de actuar sobre nuestro cuerpo Energético de una u otra manera, utilizando una u otra técnica, ninguna es exclusiva ni contraindicatoria, a fin de permitir que el cuerpo se comporte como un canal, permitiendo el flujo constante y natural de Energía, que no es otra cosa que el combustible para alimentar cada uno de nuestros órganos y células.


Deberíamos RECORDAR que La VIDA FLUYE a través de nosotros, a través de la Línea Hara y cuando este flujo de Energía Vital por una u otra causa se bloquea y/o interrumpe es cuando comienzan los problemas y el origen de la enfermedad, física, mental, psicológica...


En definitiva, nos guste o no, las personas somos Pura Energía! .

 Sara.G.Z.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario