Todas estas disciplinas (shiatsu, yoga, reiki, acupuntura, reflexología...), basan su ciencia en la prevención, cura o sanación de la persona desde el punto de vista Energético, considerándola como un ente energético antes que físico. Tratando de devolver y restablecer el flujo natural de Energía Vital, para tratar patologías y enfermedades desde su causa u origen energético.
Por eso cuando hablamos de técnicas de medicina natural japonesa, como por ejemplo REIKI, nos referimos a la canalización natural de esa Energía “KI”, Universal Divina o Espiritual "REI" desde una persona, practicante o maestro, hacia un receptor, con el fin de hacer circular y restablecer su flujo natural de Energía “Ki”, sanando, desbloqueando y equilibrando tanto partes u órganos específicos como el equilibrio y armonía general de su organismo, cuerpo, mente y espíritu.
Pero además sabemos que los Seres Vivos absorbemos esa Energía Vital (Ki, Prana, Chi….) a la que ya me he referido en otros artículos, mediante la RESPIRACION.
Por algo el título "RESPIRA REIKI", obra de mi amigo y gran maestro Damián Alvarez Yanes.
Hablamos de RESPIRACION con mayúsculas refiriéndonos a la captación e intercambio de Energia Universal "ki", no solo en personas, también en animales, y a los procesos de respiración de vegetales, plantas y alimentos. Luego una vez mas vemos que "El intercambio y flujo de Energía Vital entre los Seres Vivos y el medio que nos rodea es constante aunque no seamos o queramos ser conscientes".
En otro tipo de Terapias Naturales y disciplinas como el YOGA, la acción de Respirar o Técnicas de Respiración se denominan "Técnicas de PRANAYAMA", donde "PRANA" significa: Energía, Vida, Oxigeno, Luz y "YAMA" control, prolongación, alargar….Las técnicas de Pranayama van dirigidas a la acción de tomar control del Prana, alargando, prolongando y controlando el flujo de energía, de oxigeno, de Vida, de forma consciente, controlar como debe entrar y salir a cada inspiración /exhalación. En definitiva controlar y dirigir la energía vital de forma consciente para alimentar cuerpo y mente.
En este sentido decimos que “El que controla su Respiración controla la Vida”.
Si pensamos en otras terapias naturales o técnicas como por ejemplo ACUPUNTURA el control o restablecimiento del flujo de esta Energía se realiza utilizando agujas, para facilitar el flujo natural a través de los meridianos o canales del cuerpo.
Para otras disciplinas como SHIATSU para la canalización y dirigir la Energía se utiliza la presión de los dedos, etc.
En definitiva de lo que se trata es de actuar sobre nuestro cuerpo Energético de una u otra manera, utilizando una u otra técnica, ninguna es exclusiva ni contraindicatoria, a fin de permitir que el cuerpo se comporte como un canal, permitiendo el flujo constante y natural de Energía, que no es otra cosa que el combustible para alimentar cada uno de nuestros órganos y células.
Deberíamos RECORDAR que La VIDA FLUYE a través de nosotros, a través de la Línea Hara y cuando este flujo de Energía Vital por una u otra causa se bloquea y/o interrumpe es cuando comienzan los problemas y el origen de la enfermedad, física, mental, psicológica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario