NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

viernes, 23 de octubre de 2015

MEDICINA VIBRACIONAL Y TERAPIAS NATURALES COMPLEMENTO EXCEPCIONAL EN TRATAMIENTOS MEDICOS

CADA DIA SON MAS LOS CENTROS, TERAPEUTAS, MEDICOS Y HOSPITALES QUE OPTAN POR COMBINAR LAS TECNICAS CLASICAS DE MEDICINA CONVENCIONAL CON TERAPIAS NATURALES 


YOGA/ PILATES/ ACUPUNTURA/ MEDITACIÓN/ TECNICAS DE REIKI/ AROMATERAPIA/ CRISTALOTERAPIA/ FITOTERAPIA/ NATUROPATÍA.....


*Son muchas las especialidades que permiten combinar los tratamientos clásicos médicos  a fin de llegar a tratar la raíz de los síntomas, patologías y disfunciones.Muchos los especialistas y centros que abogan en diseñar un plan de mantenimiento y prevención personalizado de sus pacientes,  combinando tratamientos clásicos con terapias naturales para  diferentes patologías .




Fte.: “La Incorporación de las TerapiasNaturales a los Servicios de Salud”. Escuela Univeersitaria Santa Matrona. Fundación Caixa. Feb. 2010. 

¿Cuál es la aplicación práctica del Reiki como apoyo a otras Terapias? 
Hoy en día, el sistema de Sanación Reiki es ya mundialmente conocido contando con millones de practicantes y con paciencia se está convirtiendo en una parte integrante e importante en los sistemas de salud públicos, centros médicos, consultas y planes de  tratamiento y prevención.

Cada vez hay más centros médicos y hospitales donde los pacientes pueden llevar a sus propios terapeutas de Reiki, y en muchos otros centros este servicio lo ofrece la propia institución, contando en su plantel médico con personas formadas y capacitadas para la práctica de Reiki.




Reiki  NO es una técnica de Curación o Terapéutica propiamente dicha”, ni sus efectos están científicamente probados, sino que se trata de una técnica de “Sanación Personal  y/o Autosanación”, en muchos casos de prevención y en todo caso complementaria y perfectamente compatible con la medicina convencional. 

El método de sanación REIKI enriquece y apoya otros métodos alternativos de relajación y curación, incluyendo cualquier terapia médica y psicoterapéutica, así como los tratamientos de homeopatía y fisioterapia y tramientos estéticos en centros de relax y spas. 

Es verdad que el REIKI constituye el primer lugar un método de autocuración,  sin embargo en ningún caso debe sustituir al tratamiento médiconi al asesoramiento psicológico específico o a la psicoterapia. 

En cualquier caso, en situaciones agudas de enfermedad, hay que consultar al médico especialista, Esto mismo es válido en accidentes y todo tipo de molestias no definidas.



Referencias y bibliografía:
 Hospital Vall Dhebron Barcelona. Programa gratuito y voluntario de REIKI. Con Voluntarios Asociación de Terapeutas Reiki de Cataluña. Feb 2008.
*  Hospital Universitario 12 de Octubre. Doctora Araceli García. Charla informativa sobre Reiki. Enero 2007.
*   Hospital Universitario Ramón y Cajal. Programa Reiki. Asociación Alaia. 2007.
* XII Congreso Nacional Sociedad Española de Enfermería Oncológica. Resultados Terapias Reiki en Oncología. Santiago de Compostela. Junio 2009.



 (Ver entradas: REIKI APOYO A OTRAS TERAPIAS )

Sara. G.Z.



No hay comentarios:

Publicar un comentario