NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

miércoles, 9 de octubre de 2013

CROMOTERAPIA Y COLORTERAPIA (PARTE I)

LA CROMOTERAPIA EN LA EDUCACION INFANTIL 



Los colores son estímulos visuales que pueden provocar diferentes reacciones en el organismo y en los estados de ánimo.

La cromoterapia o  terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de determinadas enfermedades asi como para conseguir un determinado estado de ánimo, por medio de los colores. Esto está demostrado en tratamiento tanto de  niños como adultos.

Los colores corresponden a vibraciones que tienen longitudes, velocidades y ritmos de ondas diferentes, los cuales ejercen una influencia física, psíquica y emocional en las personas, aunque no seamos conscientes de ello.

Las frutas, los juguetes, los animales y hasta las personas tenemos un color que nos caracteriza. Pero más allá de la tonalidad que percibimos en cada individuo o cada cosa, existe un significado que bien utilizado, tiene un aporte terapéutico.

Cuando el ser humano aprecia cierta sensación física –llamada color–, se generan diversos estímulos en el cerebro que influyen en el cuerpo, la mente y el alma de una persona. Es así como las tonalidades también se utilizan para lograr estados positivos en niños, jóvenes y adultos. A esto se le llama cromoterapia.

La definición que da Esther de la Peña, directora del programa de Terapia ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán: " la Cromoterapia es una terapia alternativa, coadyuvante de las demás, que se define como  Sistema que cura enfermedades y desórdenes mentales, emocionales y físicos, a través de un nivel de vibración y energía que tiene cada color y que va a generar cierta respuesta en el organismo”. 
Fte.: http://www.abcdelbebe.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario