LA PLANTA DE LA VIDA "MORINGA OLEIFERA".
NO es una moda, es más bien nuestra vuelta a los origenes,a la Alimentación Natural, Sana, la suplementación Natural, cosmetica Natural....de repente todos buscamos la formula mágica, para sentirnos más sanos, más jovenes, más fuertes o con más energia... en definitiva para no sentirnos mal.
La Planta de la Moringa , tambien conocida desde hace miles de años como el "Arbol de la Vida" o "El Arbol Milagro", es todo un descubrimiento reciente en Occidente y toda una Tradición antiquisima en Oriente!
Originaria del Sur de la India, esta planta maravillosa nace a los Pies de la Cordillera del Himalaya,y se extiende y establece en casi todo el mundo: India, Paquistán, Sri Lanka, Afganistán, Bangladesh, Asia
occidental, África del este y oeste, península Arábiga, sur de Florida,centro América,.... su cultivo se está extendiendo rápidamente por
Suramérica, España, Italia, Estados Unidos y resto del mundo.
Investigaciones realizadas en los ultimos 20 años demuestran que se trata de la planta mas nutritiva del planeta.
A sus valiosos valores nutritivos y sanadores hay que añadir que es
un árbol de mucha resistencia, rápido crecimiento, depurador de aguas y
fertilizante del terreno.
También se usa para combatir la erosión del suelo, servir de
cortavientos y mejorar como pasto la calidad de la leche y la carne en
las producciones ganaderas.
"La Moringa Oleifera , variedad unica en el mundo, ha sido elegido por la FAO y otras muchas organizaciones
humanitarias para luchar contra la malnutrición y la contaminación de
las aguas, además de sus valiosas propiedades sanadoras que le
convierten en una farmacia familiar."
Podriamos hablar desde el punto de vista de la nutrición Natural, de la "Planta Sanadora" y curativa, apta para todo público y capaz de combatir mas de 300 enfermedades....poder anti-inflamatorio, analgésico, anti-asmático, anti-anemia, activador del metabolismo, purificador, protector del hígado, anti-hipertensión, productor de hormonas, hidratante, desintoxica, diurético, fortalece músculos y huesos, mejora la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje.
Si esto es asi desde la Antiguedad....¿por que hemos esperado tanto para incluirla en nuestra alimentación, medicina....planta conocida ya desde los tiempos Egypcios?.
¿Realmente nos interesa vivir sanos o directamente nos envenenamos a traves de nuestros propios alimentos: manipulados , procesados y alterados, para luego recurrir a la medicina actual o ancestral y combatir los sintomas?
Realmente en relación a nuestro cuerpo físico "somos lo que comemos", pero casi nunca sabemos elegir lo sencillo y lo que nos ofrece la Naturaleza por defecto, sino lo que la sociedad nos inculca que es "bueno" y "saludable".
El remedio para las enfermedades de nuestro siglo mayormente no están en medicamentos o en dietas. Las enfermedades no están en los alimentos o en la comida...(gluten, lactosa, azucar, grasas saturadas...) las enfermedades vienen de nuestra propia alma y conducta ante la vida y ante nosotros mismos.
Deberíamos combinar estas fuentes naturales sanas de alimentos, con una buena alimentación para el ALma.!
Buena semana!
S.G.Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario