NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

viernes, 27 de noviembre de 2015

YOGA PARA TODOS

INTRODUCCION: ALCANCE Y BENEFICIOS DEL YOGA



El yoga es un método integral de salud, basado en técnicas de mejoramiento físico/psíquico/espiritual, que se remonta a mas 5000 años de antigüedad. Originario de la India, en los tiempos modernos, su enseñanza y práctica se ha propagado  por la mayor parte de los países de Occidente, hoy en día para muchos es una moda, para otros una válvula de escape y en la mayoría de los casos búsqueda de la paz interior , la calma y el descanso mental.



Actualmente el Yoga se considera  una  forma de Medicina Natural y Terapia fisica y psiquica, con multiples beneficios de alcance preventivo,terapeútico y recuperativo.

Cualquier persona puede practicar e iniciarse en las técnicas de Yoga, desde niños a ancianos y cualquier edad es buena para comenzar a practicar Yoga, nunca es demasiado tarde ni nunca es demasiado pronto. Recuerda "No somos una Edad"







Su práctica continuada, sobre todo si se inicia desde las primeras etapas de vida, 3 años es la edad recomendada, lo convierten en un entrenamiento físico y mental con múltiples beneficios para toda la vida.


Cada vez son más los institutos, escuelas y centros sociales y de mayores,  que imparten las diferentes modalidades de Yoga a niños, padres, ancianos y educadores. En definitiva cada vez más los que buscan nuevos métodos alternativos y complementarios para mitigar los males del SXXI.

Existen muchas modalidades y vertientes de Yoga que permiten adecuar las técnicas a cada edad o segun necesidad.

¿Que beneficios podemos esperar de primera mano de la práctica de Yoga? 

Con la practica habitual de las técnicas de Yoga el niño /adulto aprenderá a:
  • Estirarse
  • Respirar
  • Relajarse
  • Concentrarse
  • Cuidar su interior y prestar atención interiormente desconectando del entorno
  • Mejorar la salud física desde las primeras etapas, prevenir lesiones, tensiones, contracturas, bloqueos... 
  • Mejorar la salud mental: mente más clara, calmada, mejorar la capacidad de concentración, memoria...prevenir muchos 
    desequilibrios emocionales y psicológicos.
  • Valorar su interior, quererse , respetarse...aprender a vivir con Amor.
  • etc
Actualmente el mundo entero, en especial el Mundo Occidental con las tecnologías y técnicas médicas de Salud más punteras, somos los que más sufrimos cada día patologías, disfunciones y enfermedades de carácter psicológico, anímico, psíquicas..Sin lugar a duda " Las personas, la sociedad y nuestro entorno está enfermándose día a día a nivel Energético" y esta burbuja va en aumento si no ponemos remedio! Estos males ya no podemos combatirlos ni se curan de raiz con el milagroso paracetamol, etc...pero tenemos otras muchas herramientas para prevenir y combatir...Hay mucho que aprender unos de otros, de otras culturas, de la Medicina Oriental,  de la Medicina Natural, por qué no recuperar de nuestros antepasados "Men Sana in Corpore Sano y Viceversa",.. sin desatender por supuesto la Medicina Moderna... Todo vale! "El Sabio Puede Cambiar de Opinion, el Necio Nunca"

El que sólo quiera aferrarse a una receta no tiene razón de queja!!. 


                                         Cuidate, cuida tu entorno y vive con Amor.

 Sara.G.Z.


                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario