NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

lunes, 30 de noviembre de 2015

YOGA EN EL DEPORTE

 YOGA Y LA PRACTICA DE APNEA



 Las Técnicas de Respiración en Yoga, denominadas “Técnicas de Pranayama” son fundamentales para la práctica de deportes como la Apnea.


Prana significa Luz, oxígeno, vida, energía y  Yama significa control, alargar, prolongar….Pranayama es por tanto la técnica de control de la respiración, de prolongar , alargar ,regular y controlar la cantidad de oxígeno, la energía que mueve y alimenta nuestro cuerpo físico y mental.


El stress de la vida diaria a menudo nos lleva a olvidarnos de cosas tan básicas como respirar, tendemos a recortar y entrecortar la respiración, ni siquiera atendemos o rara vez nos paramos a observar como respiramos, no somos conscientes de que la alteración en la respiración nos afecta a nivel físico y psicológico, luego revirtiendo una mala técnica o técnicas viciadas podríamos revertir también muchas de nuestras afecciones.

Con la práctica de técnicas de pranayama en YOGA nos hacemos conscientes de como respiramos, de cuanto y como llega el aire a nuestro interior y de cuanto y de que forma lo expulsamos. Somos cada vez más dueños de nuestra capacidad para inspirar, retener y exhalar, de nuestra capacidad de controlar en mayor o menor grado la respiración y por ende de relajación y concentración. Podríamos decir que el que Controla su Respiración controla su Vida.



En la práctica de la Apnea, todo apneista conoce la importancia de las técnicas respiratorias y la estrecha relación del control de la Respiración con la concentración mental, la relajación muscular y la relajación mental y corporal.




Pero la práctica de Yoga en deportes como la Apnea no solo representa una forma de "gimnasia respiratoria",  sino que muchas posturas asanas de Yoga contribuyen a mejorar la capacidad respiratoria al expandir el torax, como son posturas o asanas de inversión, así como asanas de Yoga para estirar la columna vertebral y mejorar la circulación sanguínea en el cerebro.




 Proximos cursos y charlas de YOGA para APNEISTAS en MADRID

Información y Contacto:
Sara García Zamorano
Movil: 625643387
Email: nuevos.amaneceres.vida@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario