NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

lunes, 5 de mayo de 2014

NUTRICION Y SALUD: EL AGUA MANANTIAL DE VIDA!!




¿CREES QUE BEBES 

SUFICIENTE AGUA  al DIA?


 El cuerpo humano esta consituido en un 60% de Agua: nuestro  cerebro aprox. un 80%, la sangre un 82%,  un 90% de nuestros pulmones son AGUA..................... VITAL PARA EL ORGANISMO!

 


¿BEBES AL MENOS 2 LITROS DE AGUA AL DIA?



La últimas investigaciones  hablan de que el AGUA puede evitar hasta 20 tipos distintos de Cánceres, obesidad, diabetes, hipertensión, asma, alergias, enfermedades cerebrales...:


Las enfermedades cerebrales
Según el doctor Batmanghelidj la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial –el triptófano- son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, la depresión…
Fte.:Centro Photon ENERVIDA
ETC.....

 

La importancia del AGUA durante el DIA


En el día a día, síntomas de que no bebemos suficiente agua son: falta de concentración, dolor de cabeza, ¿a quién no le ha pasado durante el trabajo, colegio o a media mañana?, debilidad, mareo....
No siempre hay que achacarlo a la comida o al "hambre"! No te engañes! NO vale con tomar un cortado a media mañana, fruta, refresco o zumo comercial!.

 


UN DESCENSO DE TAN SOLO 2% DE AGUA DEL CUERPO PUEDE CAUSAR:
  • Pérdida momentanea de MEMORIA
  • Dificultad con las matemáticas o cálculos básicos
  • Problemas para enfocar la Vista sobre un papel o un ordenador..
  • Cansancio a lo largo de todo el dia
  • ...

 La función reparadora del AGUA durante la NOCHE: 

De los 2 litros de AGUA que  deberíamos al menos beber durante el dia, nuestro organismo almacena 1 LITRO y lo deja en reserva para llevar a cabo la acción de reparación de celulas, organos, tejidos ...cada NOCHE junto con  las vitaminas, oligoelementos y minerales que ingenierimos  en la dieta durante el dia...
Si no damos CADA DIA los suficientes nutrientes  e hidratación al cuerpo,  por la noche dificilmente  puede recuperarse correctamente ni tirar de estos reservorios....de ahí algunos sintomas como: despertarse más cansado de lo que te acostaste, sed a media noche, insomnio....

Haz la prueba bebe al menos dos litros diarios de agua al dia (AGUA, INFUSIONES, TES DE HIERBAS)....cuando sientas dolor de cabeza a cualquier hora del dia, BEBE AGUA !

 

SI NUESTRO CUERPO ES MAYORMENTE AGUA PORQUE NOS EMPEÑAMOS en PONERLO A PRUEBA CADA DIA  Y VIVIR DESHIDRATADOS?

Un remedio tan SENCILLO, NATURAL, BARATO Y VALIOSO  

como beber AGUA!. 


Compartelo con las personas a las que quieres, especialmente con ancianos y niños.


Sara G.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario