NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

jueves, 29 de mayo de 2014

"AZUCAR" EL PESTICIDA HUMANO, EPIDEMIA SILENCIOSA!!

EL AZUCAR y el síndrome del "SUGAR BLUES" 

(La Dulce Melancolia)

Azucar: Sacarosa refinada, producida por un proceso químico múltiple del jugo de la caña de azucar o de la remolacha, en el que hemos eliminado todos sus nutrientes,  la Fibra y las Proteinas, las cuales conforman el 90 %del total de la planta natural.

!Sugar Blues! Síndrome que desde la Historia de la Humanidad ha venido y continua manifestandose cada vez más en nuestros dias: depresión, migrañas, malestar físico, ansiedad, anorexia, esquizofrenia, diabetes,...multiples sufrimientos físicos y mentales causados por el consumo desmesurado y engañosos de sacarosa refinada, comunmente llamada azucar.



https://www.youtube.com/watch?v=MNVNghI0FIU


No, No es exageración, desde que el mundo es mundo  la Industria del Azucar ha sido una plaga más, incluso podriamos decir que la mas tóxica y letal a medio y largo plazo,  promovida por intereses económicos desde los primeros tiempos: mercaderes, comerciantes, reyes, clero, gobiernos ....  farmaceúticas , industrias manufactureras, hasta llegar a engendrar el actual gigante de la industria alimentaria  Occidental, el mundo moderno y "desarrollado" del S XXI en donde la enfermedad y la alimentación van de la mano. 

Resulta dificil creer que a traves de algo aparentemente inofensivo e inadvertido como es el "azucar" se llegue manipular nuestra alimentación e incluso la voluntad del hombre a traves de sus malos hábitos alimentarios.

SUGAR BLUES es un libro del escritor William Dufty publicado en 1974 y que tuvo muchísimo eco en esa época por haber desvelado la peligrosidad del azúcar refinado a nivel personal y social y su papel a lo largo de la historia, y por denunciar las manipulaciones de las grandes corporaciones alimenticias en este tema.

El blues del Azucar (Sugar Blues) fue la canción publicada en 1923, año en que millones de diabéticos empezaron a inyectarse la última droga milagrosa descubierta, la insulina. 
Canción que expresa la polaridad entre la blanca , "bondadosa" y dulce sustancia  extraida de la caña de azucar y a la vez la atracción, repulsión y la melcancolía o sentimiento del siglos y siglos, de no poder apartarnos de ella.   "El cuerpo nos dice que es malo, sin embargo lo deseas con todas tus fuerzas". 
 
"Comprare un gran trozo de carne, lo cocinaré para la cena y justo en el momento antes de que esté hecho, desistiré y tomaré lo que en realidad me apetecía cenar: pan con mermelada...Lo que siempre quiero es Azúcar. (Andy Warhol, New York Magazine, 31 de Marzo de 1975)"

 

Desde tiempos del Jardín del Eden durante miles de años lo que llamamos Azucar era desconocido para el hombre. Este evolucionó y sobrevivió sin azucar tal y como lo consumimos hoy. Desde que el mundo es mundo el hombre comía almendras, cacahuetes y nueces; manzanas, higos y uvas, aceitunas y moras; cebada, trigo, mijo; pepinos melones, algarrobas mentas, cebollas, anis , ajo, puerros, lentejas, mostaza; leche y una multitud de alimentos naturales que rebosaban todos de azucares, SI pero naturales, no refinados por el hombre.



“Si de verdad quieren conquistar a los norvietnamitas, sólo deben darles la ración del ejército norteamericano: azúcar, dulces y Coca-Cola. Esto los destruirá más rápidamente que las bombas”
Filósofo japonés en Saigon, 1975



¿¿HOY NOS ADVIERTEN??
 
*Miércoles, 05 febrero 2014  Estudio confirma el peligro del consumo excesivo de azúcar añadido http://laprensa.pe/actualidad/noticia-estudio-confirma-peligro-consumo-excesivo-azucar-anadido-20173.   
* http://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/bebidas-azucaradas-la-dulzura-que-mata
 ETC...
 Dulces y SANOS DIAS ,  "Sin AZUCAR y con MUCHO Amor"!!  Sara G.Z.




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario