Quién no ha pensado alguna vez
" Ando bajo de autoestima"
¿A quién no le ha faltado en algún momento de su vida?.
Cuántas veces no necesitamos una buena inyección de autoestima para afrontar situaciones cotidianas, nuevos retos, cambios, propósitos personales /profesionales..., autoestima para no dar tanta importancia a cosas o personas que no la merecen...o simplemente para sentirnos capaces de disfrutar de la vida.
Lo curioso que muchas veces, aun a sabiendas de que "andamos bajos", nos convertimos en nuestro peor crítico y nos juzgamos y llamamos la atención a nosotros mismos por todo y en cada momento del día...desde que nos levantamos y nos miramos al espejo...
Pero ¿en qué momento perdemos la autoestima? ¿en qué momento dejamos de querernos y gustarnos? ¿De sentirnos incapaces de controlar nuestra vida?
Yo diría desde el momento en que perdemos el respeto hacia nuestra persona.
Desde el momento en que dejamos de vivir con Amor hacia nosotros mismos y hacia lo que hacemos, por poca cosa que nos parezca.
"Los demás ven y sienten en ti lo que tu pienses y sientas de ti mismo" , todos estamos conectados y sentimos de todos. Si crees que eres torpe, que no vales , que eres aburrido, inseguro, mediocre.... eso es lo que trasmites.
Minamos nuestra Autoestima desde el momento en que cambia nuestra Actitud hacia la vida y hacia nosotros mismos.
Desde el momento que dejamos de vivir conforme a lo que nos dicta nuestro corazón y espiritu, ni mas ni menos, desde el momento en que dejamos de luchar por nuestros sueños sino por complacer a otros... Desde el momento que nuestros actos dejan de estar dirigidos por Amor sino por el miedo.
COntinúa...¿Cuáles son los síntomas y por qué me siento así? ¿Cómo trabajar mi autoestima? http://nuevosamaneceresdelavida.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario