NUEVOS AMANECERES

En cada Amanecer existe una Nueva Esperanza de Vida, de Paz, de Amor, de Ilusión...

lunes, 20 de abril de 2015

¿HAS PROBADO ALGUNA VEZ A PINTAR LA MUSICA?



SINESTESIA : RELACION ENTRE   LA MUSICA Y LOS COLORES


La palabra Sinestesia procede de la fusión de los vocablos griegos: "junto" y "sensación", y significa la percepción de una misma cosa a través de diferentes sentidos! 

Los colores son energía y se pueden percibir a través de cualquier sentido, no solo con la vista, también y por qué no con el oído...o con nuestro sexto sentido.













Hay claros ejemplos de cómo músicos y compositores relacionan, estudian, experimentan la sinestesia, y viven la sinestesia en sus obras, pasando los colores a música y la música a colores:


Olivier Messiaen, músico francés (1908-1922) fue uno de los compositores para órgano, piano y orquesta mas importantes del siglo XX. 



Tanto sus obras como los títulos de los movimientos hacen constantemente referencia al color, a la luz y a lo visual.


“Uno de los grandes dramas de mi vida consiste en decirle a la gente que veo colores cuando escucho música, y ellos no ven nada, nada en absoluto. Eso es terrible. Y ellos no me creen. Cuando escucho música yo veo colores. Los acordes se expresan en términos de color para mí…" Olivier Messiaen.


Neil Harbisson. Para este músico cada nota es un color: Fa, es el rojo; Sol, el color amarillo; La, un verde; Mi, un lila; Do, un azul turquesa… Así puede distinguir hasta 360 colores y crea en 2005 la Escala Sonocromática Pura que se basa en la transposición de frecuencias de luz a frecuencias de sonido. 


Color Scores (Partituras de Color) son una serie de cuadros donde Harbisson traslada a color piezas musicales. Sound Portraits (Retratos Sonoros) son retratos de personas que Harbisson crea al escuchar los colores de las caras. Cada cara crea un acorde de diferentes microtonos en función de sus colores.







Luego ¿Existe una relación directa entre cada color y cada nota musical? ¿Cómo y con qué efectos lo percibimos? ¿Existe una relación entre notas, colores y chackas? 


PROX SEMINARIOS MUSICOTERAPIA/CROMOTERAPIA.

Significado y Uso Terapéutico de los Colores y la Música 

en Medicina Vibracional.

MAYO 2015: INFORMATE: SARA G.Z. (625 643 387)







1 comentario:

  1. Todo nuestro planeta vive la sinestría...Solo debemos ser Conscientes de ella ya que todo está compenetrado.





    Un Abrazo

    ResponderEliminar